isar

Nuestros Servicios

Inicio

/ Servicios / CONTROL DE PLAGAS

CONTROL DE PLAGAS

En cada caso desarrollamos e implementamos planes de control que se adecuan a las necesidades de cada cliente. Realizamos un diagnóstico previo para cada instalación, efectuando tratamientos de shock y mantenciones periódicas. Elaboramos informes post tratamiento y desarrollamos planos de ubicación de trampas y puntos críticos.

Además asesoramos a todos nuestros clientes sobre medidas preventivas y correctivas que se debe adoptar como complemento a nuestro servicio. Si el cliente lo solicita, realizamos charlas a los empleados sobre medidas culturales que se deben adoptar.

Para estos efectos Control de Plagas, cuenta con acreditación del Servicio Nacional de Salud, (Res. Sanitaria N° 2550/2013) para aplicación de pesticidas y control de plagas.

DESINSECTACIÓN.

DESINSECTACIÓN.

Consiste en la aplicación de insecticidas piretroides, larvicidas, cipermetrinas fotolábiles, para el control de plagas rastreras y voladores (hormigas, arañas, pulgas, baratas, cucarachas, ácaros). Esta operación se efectúa con las máximas precauciones, dependiendo de las zonas a tratar, con el fin de no incomodar a posteriores usuarios.

Todos los plaguicidas utilizados, poseen los correspondientes registros del Instituto de Salud Pública (ISP), y están permanentemente a disposición para la corroboración de informaciones. El tiempo de reingreso de personas a las zonas desinsectadas no debe ser menor a 3 horas.

SANITIZACIÓN.

SANITIZACIÓN.

Consiste en la aplicación de desinfectantes sanitizantes. Estos productos con efecto desodorante y detergente presentan alta efectividad en el control de microorganismos asociados a enfermedades de alta incidencia, tales como:

Virus: HIV-1 (SIDA), Adenovirus tipo IV, Influenza, Reovirus, Herpes Simplex tipo I y II, etc. Hongos: Trychophyton mentagrophytes (pie de atleta), etc. Bacterias gram (-), Bacterias gram (+)

Los desinfectantes o sanitizantes son aplicados en cocinas y baños (públicos o de funcionarios) y asperjados con equipos manuales, sobre lavamanos, duchas, inodoros, tazas, urinarios, camarines, pisos, paredes de cubículos de baños y otros lugares en donde sea necesario.

Para conseguir mayor efectividad, las superficies tratadas deben permanecer húmedas o mojadas con el producto por lo menos durante 10 minutos. Una vez aplicado el producto, se podrá ingresar después de 10 a 15 minutos a las instalaciones tratadas.

Se instalará en cada lugar sanitizado un adhesivo indicando la fecha de aplicación.

DESRATIZACIÓN.

DESRATIZACIÓN.

Consiste en la aplicación, control y reposición de puntos de cebaderas con rodenticidas, (autorizados por el I.S.P.) de efecto anticoagulante de segunda generación, (esto significa que el roedor requiere de una sola ingesta para consumir su dosis letal) al interior de estaciones cebaderas tubulares 25 cm. Estos sistemas de control se encuentran claramente señalizados y rotulados para evitar su manipulación por parte de terceros. Contienen Benzoato de denatonio (amargante) lo que previene la ingesta accidental de niños.

Los métodos mencionados pueden ser complementados, con trampas de captura viva, mecanismos de control mecánico, trampas pegajosas.

CERTIFICADO DE DESRATIZACIÓN PARA DEMOLICIÓN

CERTIFICADO DE DESRATIZACIÓN PARA DEMOLICIÓN

Realizamos el trabajo y las gestiones necesarias ante la autoridad sanitaria comunal para la obtención del CERTIFICADO DE DESRATIZACION para DEMOLICION de inmuebles, según Decreto Supremo 157, articulo 103 del Ministerio de Salud sobre el Reglamento de pesticidas de uso sanitario y doméstico, el cual es un documento que acredita que el inmueble fue desratizado por una empresa autorizada por el Seremi de Salud. Todo esto para su posterior demolición acorde a las exigencias legales y valido para trámites municipales, tales como permisos de obra y demolición.

Al término del tratamiento se entregará un Certificado de Aplicación de Inmueble Tratado. Este documento es reconocido por la SEREMI de Salud, según el registro sanitario Nº 2550, y posee carácter legal para ser presentado ante las instituciones de educación, salud, municipales, auditorías externas o internas, o a las que el cliente estime pertinente, en el cual se detallan las labores realizadas, productos utilizados, concentraciones y caducidad.

Todo el Personal de  contará con sus respectivos elementos de protección personal (EPP) y las labores se encontrarán siempre bajo la supervisión en terreno de un Ingeniero Agrónomo o Prevencionista de Riesgos y un Técnico Aplicador reconocido por ACHICPLA A.G