Control de Plagas
En ISAR nos especializamos en dar soluciones al rubro industrial y en cada caso desarrollamos e implantamos planes de control que se adecuan a las necesidades de cada cliente, realizamos un diagnóstico previo para cada instalación, efectuando tratamientos de shock y mantenciones periódicas, elaborando informes post tratamiento, creando planos de ubicación de trampas y asesorando sobre medidas preventivas y correctivas que el cliente debe adoptar como complemento a nuestro servicio. Si el cliente lo solicita, realizamos charlas a los empleados sobre medidas culturales que se deben adoptar.
DESRATIZACIÓN
Consiste en la aplicación, control y reposición de puntos de cebaderas con rodenticidas, de efecto anticoagulante de segunda generación, (esto significa que el roedor requiere de una sola ingesta para consumir su dosis letal). Estos sistemas de control se encuentran claramente señalizados y rotulados para evitar la manipulación por parte de terceros.
Los métodos antes mencionados pueden ser complementados, con trampas de captura viva, mecanismos de control mecánico, trampas pegajosas.
DESINSECTACIÓN
Consiste en la aplicación de insecticidas, larvicidas y otros, para el control de plagas rastreras (hormigas, arañas, pulgas, baratas, cucarachas, etc.) y voladoras (moscas mosquitos, polillas, etc). Esta operación se efectúa con las máximas precauciones, dependiendo de las zonas a tratar, con el fin de no incomodar a posteriores usuarios.
Todos los plaguicidas utilizados, poseen los correspondientes registros del Instituto de Salud Pública (ISP), y están permanentemente a disposición para la corroboración de informaciones. El tiempo de reingreso de personas a las zonas desinsectadas no debe ser menor a 3 horas.
DESINFECCIÓN (Sanitización)
Consiste en la aplicación de desinfectantes y/o sanitizantes (AMONIO CUATERNARIO). Estos productos con efecto desodorante y detergente presentan alta efectividad en el control de microorganismos asociados a enfermedades de alta incidencia, tales como: Virus: VIH-1 (SIDA), Adenovirus tipo IV, Influenza, Reovirus, Herpes Simplex tipo I y II, etc. Hongos: Trychophyton mentagrophytes (pie de atleta), etc. Bacterias gram (-), Bacterias gram (+), otros.
Los desinfectantes y/o sanitizantes son aplicados en cocinas y baños (públicos o de funcionarios) y aplicados sobre lavamanos, duchas, inodoros, urinarios, camarines, pisos, paredes de cubículos de baños y otros lugares en donde sea necesario.
CONTROL DE PALOMAS
Las aves suelen causar problemas y considerarse plagas. Estas pueden causar grandes daños y molestias cuando sus poblaciones aumentan hasta tal punto que llegan a convertirse en una plaga.
Para controlar estas plagas nosotros utilizamos: 1.- Captura viva 2.- Redes Antipalomas 3.- Pinchos 4.- Eliminación de Población
En ISAR nos preocupamos de buscar la mejor solución a su problema con las Palomas y evitar los daños que estas puedan causar.
CERTIFICADO DE DESRATIZACIÓN
Realizamos el trabajo y las gestiones necesarias ante la autoridad sanitaria correspondiente para la obtención del CERTIFICADO DE DESRATIZACIÓN para DEMOLICIÓN de inmuebles, según Decreto Supremo 157, articulo 103 del Ministerio de Salud sobre el Reglamento de pesticidas de uso sanitario y doméstico, el cual es un documento que acredita que el inmueble fue desratizado por una empresa autorizada por el Seremi de Salud. Todo esto para su posterior demolición acorde a las exigencias legales y valido para trámites municipales, tales como permisos de obra y demolición.
SANITIZACIÓN COVID 19
La enfermedad COVID-19 es una enfermedad respiratoria aguda causada por un nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2), transmitida en la mayoría de los casos a través de gotas respiratorias, contacto directo con contagiados y también a través de superficies u objetos contaminados.
Aunque el virus sobrevive en superficies ambientales durante un período de tiempo variado, se inactiva fácilmente con desinfectantes químicos, para esto ISAR utiliza sanitizantes a base de Amonio Cuaternario aplicados mediante técnicas de nebulización.